10 razones para beber jugo de betabel.

El betabel es una planta de raíces rojas y hojas en forma de corazón. Generalmente, el tubérculo se consume, pero también se pueden utilizar las hojas.

Contenido

¿Para que sirve el betabel?

Las propiedades que tiene el  betabel son muchas: contiene vitaminas A, C y B incluyendo el importante ácido fólico, útil durante el embarazo, e importantes minerales como el hierro, calcio, potasio y fósforo. También es rico en flavonoides, especialmente antocianinas que son pigmentos solubles en agua capaces de combatir los radicales libres.

Cómo hacer Jugo de betabel sin extractor  

Puedes alimentar tu adicción al jugo en casa sin tener que invertir en un extractor.

Buenas noticias: No necesitas comprar un extractor o gastar regularmente una tonelada de dinero en un bar de jugos de moda para disfrutar de tu bebida saludable favorita. Todo lo que necesita es una licuadora y un colador de malla fina para empezar a hacer jugos en casa, prácticamente harás un licuado de betabel.

como hacer jugo de betabel

Cómo hacer licuado de betabel

Las opciones sólo están limitadas por tu imaginación, pero esta receta utiliza la técnica de la licuadora con cuatro ingredientes particularmente virtuosos.

El jugo de betabel se ha relacionado con una mejor resistencia para el ejercicio, y las zanahorias y las naranjas añaden vitamina C. Luego agrega un poco de jengibre para que te sientas mejor. Así que la próxima vez que tengas sed de jumo, mézclalo y bebe a tu salud.

Jugo de betabel, naranja, zanahoria y jengibre

Ingredientes

  • 6 naranjas, recién exprimidas
  • 1 pulgada de jengibre fresco, pelado
  • 1 manzana orgánica, picada (usé Fuji)
  • 1 manojo de zanahorias pequeñas, picadas (aproximadamente 6 a 7 zanahorias)
  • 2 betabeles orgánicos medianos, lavados y picados en trozos grandes

Instrucciones

  • En una licuadora de alta velocidad, agrega las naranjas, el jengibre, la manzana, las zanahorias y por último el betabel.
  • Mezclalo a máxima potencia durante unos 20 a 30 segundos hasta que las verduras y las frutas estén completamente desechas.
  • Vierte el jugo mezclado a través de un saco de leche de nuez o un colador de malla fina y en un tazón grande.
  • Usa una espátula de goma o tus manos (estarán un poco manchadas) para exprimir todo el jugo de la pulpa.
  • Vierte el jugo fresco en un recipiente de vidrio hermético y guárdalo en el refrigerador. Puedes beber el jugo de inmediato o dejarlo enfriar en el refrigerador.
  • Es mejor consumir el jugo dentro de las primeras 12 a 24 horas.

10 BUENAS RAZONES PARA TOMAR JUGO DE BETABEL.

Gracias a su riqueza nutricional, aquí tienes 10 razones por las que te sugerimos que introduzcas el jugo de betabel en tu estilo de vida. Recuerda comprar el tubérculo crudo, ya que es más fácil encontrarlo al vapor o hervido en el mercado.

1. Limpia el hígado y la vesícula biliar

2. Es dietético porque tiene muy pocas calorías

3. Estimula el sistema linfático

4. Mejora la circulación previniendo enfermedades cardiovasculares y ayudando a reconstruir los glóbulos rojos (cit. Norman Walker)

5. Reduce la presión arterial, una propiedad verificada por un estudio de la American Heart Association publicado en la revista Hypertension

6. Es un potente antioxidante gracias a la presencia de flavonoides.

7. Tiene propiedades remineralizantes y es útil en las fases de convalecencia.

8. Tiene propiedades diuréticas

9. Es útil en estados de anemia, trastornos menstruales y menopausia porque promueve la absorción de hierro, especialmente cuando se combina con jugo de limón.

10. Mejora el rendimiento físico y es ideal para aquellos que practican deporte

Dado que el jugo de betabel también tiene un efecto estimulante sobre los jugos gástricos, no se recomienda para las personas con gastritis. El conocido libro de Norman Walker, Fresh Fruit and Vegetable Juices (Jumos de frutas y verduras frescas), dedica un amplio espacio a los beneficios y propiedades terapéuticas del jugo de betabel, ya sea puro o en combinación con otras verduras. El consejo es empezar poco a poco, tanto en cantidad como evitando beber jugo de betabel, para tener la oportunidad de comprobar las reacciones del cuerpo a las propiedades purificantes y a cualquier alergia que pueda generar efectos secundarios molestos.

para que sirve el betabel

¿Para qué sirve el betabel?

El jugo puro de betabel es un purificador muy fuerte. Generalmente, el tubérculo se consume, pero también se pueden utilizar las hojas.

Beneficios del Betabel para adelgazar

El jugo de betabel es lo mejor para perder peso. Está cargado con vitamina C, fibra dietética, nitratos, betanina y folato. Estos nutrientes pueden ayudarte a perder peso, reducir la presión arterial, aumentar la inmunidad y ofrecer muchos otros beneficios. Continúa leyendo para saber cómo perder peso con el jugo de remolacha, cómo preparar el jugo de remolacha para perder peso y los beneficios del jugo de este fruto.

¿Es el jugo de betabel bueno para bajar de peso?

El jugo de betabel está repleto de nutrientes saludables y pequeñas cantidades de calorías. Tiene mucha fibra y ayuda a mantener el estómago lleno. Por lo tanto, es una opción alimenticia ideal para cualquier persona que intente perder peso. Tomar jugo de remolacha ayuda a bajar de peso al proporcionar un bajo número de calorías por porción, ya que una sola remolacha contiene sólo 35 calorías. Otra característica del jugo de betabel es su eficacia como suplemento para el ejercicio.

El jugo de remolacha ayuda a aumentar la energía y la resistencia, lo que a su vez asegura que puedas hacer ejercicio por más tiempo y quemar más calorías. Así es como el jugo de remolacha puede ayudarte a perder peso y puede ser utilizado como sustituto alimenticio para las personas que buscan perder peso. Ahora, déjame decirte algunas recetas de jugo de betabel que te ayudarán y acelerarán tu pérdida de peso.

MÁS RECETAS PARA PREPARAR JUGOS DE BETABEL

Consigue los ingredientes y procede a la preparación de tu saludable jugo rojo a base de betabel con un extractor.

El jugo puro de betabel es un purificador muy fuerte. Si experimentas con jugo 100% extraído, te sugerimos que añadas un poco de limón para la correcta asimilación del hierro y, en cualquier caso, comiences la purificación con jugo de betabel, empezando con no más de un vaso al día para que el cuerpo se acostumbre a la purificación. La mejor solución para empezar es combinar el jugo de betabel con una cantidad equivalente de jugo de zanahoria, naranja o café, que equilibra sus propiedades y lo hace nutricionalmente óptimo para la reconstrucción de glóbulos rojos. El jugo de betabel combinado con manzana y jengibre es un excelente agente equilibrante para los intestinos.

JUGO DE BETABEL, MANZANA Y JENGIBRE

El jugo de betabel combinado con manzana y jengibre es un excelente equilibrio del intestino, remineralizante y purificante. Especialmente indicado en momentos de debilidad, astenia y convalecencia.

La receta recomendada es:

  • 2/3 de betabel
  • 1/3 de manzana,
  • combinada con un trozo de jengibre pelado grande o pequeño dependiendo de tu gusto.

Jugo de betabel con zanahoria para la anemia

La anemia, o la falta de glóbulos rojos, es un problema de salud que no debe pasarse por alto. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que es responsable de suministrar oxígeno a todas las células del cuerpo.

Síntomas

Aunque la fatiga es un síntoma común de la anemia debida a la carencia de hierro, no es el único. Se puede presentar dificultad respiratoria, mareo, vértigo y poca resistencia a las infecciones. Aunque un simple análisis de sangre como un hematocrito puede determinar si hay anemia, las uñas pálidas, la lengua y la falta de color dentro del párpado inferior pueden ser otros indicadores sencillos.

Causas de la anemia

Las madres primerizas son las primeras candidatas para la anemia, ya que la sangre se desvía al feto en desarrollo y luego se pierde durante el parto. Algunas mujeres se vuelven deficientes en hierro, no debido a la menstruación, sino a los malos hábitos alimenticios. No consumen suficiente carne magra, productos de soya, legumbres y otros alimentos ricos en hierro.

Las mujeres que siguen una dieta están particularmente en riesgo. Dado que la causa más común de anemia es la deficiencia de hierro, les presentamos una receta que mejorará inmediatamente el conteo de glóbulos rojos, una bebida agradable y sabrosa.

jugo de betabel con zanahoria

Ingredientes:

  • 200 ml de miel
  • 200 g de nueces (finamente picadas)
  • 200 g de pasas
  • 200 ml de jugo de zanahoria (natural, recién exprimido)
  • 200 ml de jugo de betabel (natural)
  • 2 limones

Preparación:

  • Pelar los limones, quitar las semillas y exprimirlos.
  • Añadir la miel, el jugo de betabel y el jugo de zanahoria y mezclar.
  • Por último, añadir las nueces y las pasas.

Obtendrás aproximadamente un litro de mezcla que puedes guardar en un frasco de vidrio o una botella. Tómate una taza de esta bebida natural todos los días con el estómago vacío.

Jugo antiedad con naranja, betabel, zanahoria (y jengibre)

Si estamos buscando jugos de frutas y verduras que nos ayuden a mantenernos jóvenes, el secreto es empezar con ABC! Naranjas, betabeles y zanahorias nos ayudan a mantener a raya a los radicales libres responsables del envejecimiento. Y luego está el jengibre, que tiene un sabor fuerte y propiedades anti inflamatorias. Es hora de un buen jugo!

  • Preparación en 5 minutos
  • Ingredientes para 2 personas

Ingredientes

  • Naranja (1)
  • Betabel («remolacha roja») (1 grande o 2 pequeñas)
  • Zanahorias (4)
  • Jengibre (un trozo pequeño)

Preámbulo

Naranja. Betabel. Zanahoria. Comencemos con el ABC y agreguemos el Jengibre para este buen extracto en todos los sentidos.

Este jugo es un pequeño elixir para la juventud eterna. Todo gracias a antioxidantes como la vitamina C contenida en naranjas y zanahorias, flavonoides siempre presentes en las zanahorias y también antocianinas en las que es rico el betabel. Todos los nutrientes que mantienen los radicales libres bajo control, protegiendo así nuestro cuerpo de su acción de envejecimiento.

Luego están las propiedades purificantes de la zanahoria y el jengibre y también una buena dosis de ácido fólico (o vitamina B12), siempre recomendada durante el embarazo para el correcto desarrollo del feto.

Y por último, no olvidemos el betabel rico en hierro que se absorbe mejor sólo cuando va acompañado de una buena dosis de vitamina C. ¿Y dónde podemos encontrar buenas cantidades de vitamina C? En naranjas, por supuesto!

El cuadro está completo, ahora sólo tienes que preparar este jugo que cuida de tu cuerpo, de la A a la Z!

Preparación

La preparación es inmediata y consiste en pelar naranjas, zanahorias y jengibre y limpiar cuidadosamente el betabel. Las hojas del betabel no se deben tirar, es mejor añadirlas al extracto. Entonces con todo esto en el extractor el vaso de jugo está listo para ser bebido inmediatamente (para no perder todos los nutrientes útiles por la oxidación).

5/5 - (5 votos)

1 Comentario

  1. Manuel septiembre 24, 2019

Dejanos un comentario