Tener el colon inflamado es sinónimo de que estamos teniendo severos problemas a nivel de salud, se caracteriza por generar fuertes dolores a nivel abdominal y cambios en el intestino. Mayormente esto viene acompañado de una distención abdominal que causa otros síntomas.

La ingesta de los jugos naturales para ayudar a mejorar el colon es una muy buena alternativa, sin embargo es importante que también agregues una dieta saludable para evitar futuras molestias.

El colon cumple con la función de eliminar todos esos desechos tóxicos que entran al cuerpo, además de extraer el líquido y las sales que se alojan en ese órgano tan importante para tu organismo.

Contenido

Jugos Para Desinflamar El Colon

Como mencionamos anteriormente el colon se encarga de eliminar todas esas sustancias toxicas que perjudica el funcionamiento adecuado del cuerpo, sin embargo hay factores que hacen que el funcionamiento del mismo no sea el más optimo.

Principalmente estas dolencias se generan debido a una mala alimentación y al sedentarismo, ambos factores hacen que la acumulación excesiva de los desechos altere el funcionamiento de limpieza al organismo.

Sin dejar de lado que esto trae consecuencias negativas para tu salud, ya que al tener muchos desechos alojados en tu organismo te generara malestares y síntomas que harán que tu calidad de vida se vea afectada.

La excelente noticia es que hay varios jugos que harán que tu colon no se inflame y tengas una mejor calidad de vida, aquí te dejaremos algunas recetas para que comiences tu rutina natural.

Jugo de sávila, piña y pepino

Estos 3 ingredientes tienen un efecto laxante que hace más simple la eliminación de los desechos tóxicos alojados en el cuerpo, asimismo tiene propiedades de fibra, agua y encimas digestivas que hacen que elimines las sustancias toxicas.

Ingredientes:

  • 1 limón.
  • 2 naranjas.
  • 1 piña.
  • 1 pepino.
  • 1 manzana.
  • 1 penca de sávila.

Preparación:

Primero se exprimen las frutas acidas, en este caso las naranjas y el limón y se reservan. Luego se pela y se corta en rodajas la piña, asimismo hacemos con el pepino.

Extrae el gel de la sávila y procedes a colocar todos los ingredientes en la licuadora para licuarlos junto con medio vaso de agua. Licua hasta que obtengas una mezcla homogénea.

jugo de piña propiedades

Jugo limón, linaza y miel

La linaza es una de las más recomendadas para limpiar el colon, debido a que la misma contiene fibra dietética que estimula a su limpieza. La combinación de la linaza con la miel y el limón es uno de los mejores jugos naturales para atacar este problema.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de linaza.
  • 1 vaso de agua.
  • 2 limones.
  • 1 cucharadita de miel.

Preparación:

Para comenzar es importante mencionar que una noche anterior se debe dejar remojando la cucharada de linaza en un vaso de agua. La mañana siguiente licuas el vaso de agua con la linaza junto al jugo de los 2 limones y la miel.

Se recomienda tomar este jugo en ayunas y esperar un lapso de 30 minutos para tomar el desayuno. El limón lo puedes sustituir en ocasiones para variar con piña o papaya.

Jugo de linaza, pera y kiwi

Los ingredientes que se utilizan para este batido aportan un gran significado para la salud, ya que estos tienen fibra soluble e insoluble que ayuda positivamente con tu digestión.

Ingredientes:

  • 1 pera.
  • 1 kiwi.
  • Medio vaso de agua.
  • 1 cucharadita de linaza molida.

Preparación:

Principalmente se deben lavar la pera y el kiwi para luego proceder a pelarlos, después de esto se coloca en la licuadora junto con el vaso de agua. Despues de obtener una mezcla totalmente homogénea se pasa a un vaso en donde se le colocara la cucharada de linaza molida.

Este jugo se recomienda consumirlo diariamente, ya que ayuda con la depuración natural de los riñones, el colon y el hígado. Todo esto se logra debido a las propiedades efectivas que están tienen.

Jugo de fresas, piña y perejil

Este jugo es altamente fibroso y antioxidante, lo cual es excelente para eliminar todas las toxinas alojados en tus organismos permitiendo que el colon no se inflame.

Ingredientes:

  • 6 fresas.
  • 1 rodaja de piña.
  • 1 cucharadita de perejil.
  • Medio vaso de agua.

Preparación:

Se colocan todos los ingredientes en la licuadora junto con el medio vaso de agua para facilitar el licuado y evitar los grumos. Este jugo se recomienda tomar en ayuna por 1 semana para tener mejores resultados.

Para mantener tu colon desinflamado es importante que consumas estos jugos que te dejamos de manera frecuente, de esta manera podrás tenerlo saludable y limpio sin dejar atrás iniciar una dieta saludable.

jugo de piña para bajar de peso

Jugos Para Desintoxicar El Colon

Cuando se tienen padecimientos del colon es muy probable que estés sufriendo del colon irritable, es muy común que el cuerpo acumule toxinas más de lo normal lo cual genera molestias como dolor abdominal, estreñimiento e inflamación.

Por eso se ha vuelto tan importante mantener una limpieza constante del colon permitiendo una salud óptima. A pesar de que existen laxantes y enemas que puedes utilizar para limpiar tu colon, estas pueden generar consecuencias negativas a futuro.

Así que es mucho mejor confiar en la naturaleza, ya que de esta manera no tienes que cuidarte de consecuencias irreversibles en tu organismo. La toma de jugos naturales para desintoxicar tu organismo es la mejor opción. Para esta ocasión debes tener en cuenta los alimentos que aportan reguladoras y depurativas.

Jugo piña, apio y pepino

Este jugo proporciona fibra, la cual te ayudara a limpiar todas las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo afectando negativamente tu salud. La fibra te ayuda a que tus intestinos tengan un buen funcionamiento.

Ingredientes:

Preparación:

Pela y pica la piña en cubos preferiblemente, luego lava y pica el apio, realiza lo mismo con el pepino. Luego de esto procedes a colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla unida, puedes endulzarlo con un poco de miel.

Jugo apio, zanahorias, piña y manzana

Este jugo es altamente depurativo, ya que te ayuda con la limpieza no solamente del colon sino también con el sistema digestivo. Sin embargo al añadir la zanahoria hace un efecto antiinflamatorio a nivel digestivo.

Ingredientes:

  • 1 tallo de apio.
  • 2 rodajas de piña.
  • 2 zanahorias.
  • 1 manzana.
  • 2 limones.

Preparación:

Para comenzar con esta preparación primordialmente se debe lavar todos los ingredientes y proceder a picarlos, excepto el limón. Exprime los 2 limones y reserva el jugo.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora junto al jugo de los limones y licua hasta lograr una mezcla homogénea, puedes endulzar el batido con miel. Este jugo se recomienda consumirlo en ayunas.

jugo de betabel con zanahoria

Jugo de apio, naranja, perejil y piña

Para desinflamar el colon es importante elegir frutas y verduras que tengan propiedades que le den ventajas a tu colon, para eso es importante saber elegir y mezclar las que tengan mejores propiedades en cuanto a fibra, desiinflamatorias y depurativas.

Ingredientes:

  • 5 naranjas.
  • 1 tallo de apio.
  • 4 ramas de perejil.
  • 1 rodaja de piña.

Preparación:

Primero que nada debes exprimir las naranjas hasta obtener al menos un vaso de jugo, luego coloca los ingredientes picados en cubos y el jugo de naranja hasta obtener un batido mezclado perfectamente. Este jugo puedes tomarlo en ayunas por el tiempo que desees, del mismo modo esto tendrá tu organismo saludable.

La importancia de consumir frutas y verduras es que las mismas te aportan grandes vitaminas, minerales y una gran cantidad de suplementos que hacen que tu colon se sienta saludable libre de molestias.

Jugos Para Limpiar El Colon Y Perder Peso

Si deseas bajar algunos kilos que tienes demás debes empezar por limpiarte el colon, ya que haciendo eso podrás bajar de peso al mismo tiempo que cuidas tu salud.

Hay jugos que además de limpiarte el colon también cumplen con la función de hacerte perder peso, vamos a enseñarte este jugo que puedes tomar y que cumplen estas 2 funciones.

Jugo de naranja, piña, sábila, manzana y pepino

Ingredientes:

  • 5 naranjas.
  • 1 pepino.
  • 1 manzana.
  • Media penca de sábila.
  • 1 rebanada de piña.

Preparación:

Primero que nada debes lavar y picar en cubos la manzana, la piña y el pepino, conservando la concha. Procede a cortar por la mitad la penca de la sábila, ya que solo usaras una de las mitades.

Retira el gel de sábila y licua con todos los demás ingredientes junto con un vaso de agua. Exprime las 5 naranjas y únelo con la mezcla y revuelve bien. Puedes endulzarlo con una cucharadita de miel.

Se recomienda tomas este jugo 2 veces durante el día, durante 1 semana. Pronto comenzaras a notar la diferencia en ambos problemas, te sentirás mejor a nivel de salud por tener un colon limpio y al mismo tiempo rebajaras unos kilitos.

Jugos Para Colon Inflamado

Tener el colon inflamado se ha vuelto bastante frecuentemente en estos últimos años, sabemos que son varias las causas que originan. Muchas veces puede ser la comida que consumimos o el estrés, pero sea cual sea tu caso es importante atacar rápido con este malestar.

Afortunadamente contamos con algunos jugos totalmente naturales para aliviar los síntomas que esto nos genere, y lo mejor que podemos realizarlos desde la comodidad de nuestra casa. ¡Echemos un vistazo!

Jugo de kiwi y sábila

La sábila se conoce por sus increíbles propiedades, una de ellas es tratar el colon. Ya que la misma tiene propiedades antiinflamatorias, y al mismo tiempo reduce las bacterias que se encuentran en tu estomago.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gel de sábila.
  • 1 kiwi.
  • Medio vaso.

Preparación:

Pon a calentar el medio vaso de agua junto con el gel de sávila, para que la misma se diluya. Una vez que se haya diluido, retírala del fuego y colócala en la licuadora junto con el kiwi previamente picado.

Puedes agregarle una cucharada de miel para endulzarlo. Se recomienda tomar este jugo tibio, por eso mientras se diluye la sábila trata de tener el kiwi listo para que cuando se mezcle aun este tibio, ya que su mejor efecto ocurre es a esa temperatura.

Jugo de papaya, menta y manzanilla

Ambos ingredientes son excelentes para desinflamar, evitar la hinchazón y alivia el dolor. La papaya se considera una de las mejores frutas para la digestión, gracias a su componente llamado papaína.

La menta permite relajar las contracciones musculares por parte de los intestinos, aliviando el dolor. Por otro lado la manzanilla relaja el estreñimiento o la diarrea que se presenta cuando se tiene el colon inflamado.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de papaya.
  • 1 bolsa de té de menta.
  • 1 bolsa de té de manzanilla.
  • Unas gotas de jugo de limón.
  • Una cucharadita de miel.
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

Pela y corta la papaya para que luego mezclarla en la licuadora, luego cuando hayas obtenido la mezcla la reservas. Por otro lado pones a hervir el vaso de agua para colocar las bolsas de té la de manzanilla y la de menta.

Una vez que este todo listo se mezclan el té y el batido de papaya, si deseas puedes mezclarlo con un poco de miel para endulzarlo. Es importante tomarlo en las mañanas al despertar para que tenga un mejor efecto.

Jugo de pera, sandia y melisa

La melisa cumple con la función de relajar y evitar que los intestinos se acalambren que generan dolor. Asimismo la pera es ideal para la digestión por sus vitaminas y minerales que la misma posee y la sandia es diurética, hidratante y rica en vitaminas y minerales, la cual favorecerá enormemente la desinflamación del colon.

Ingredientes:

  • 1 rodaja de sandia.
  • 1 pera.
  • 1 bolsa de té de melisa.
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

Primero realiza la infusión de melisa, coloca el vaso de agua a calentar y cuando esta este hirviendo colocas el té. Luego bate rápidamente la sandia y la pera junto con la infusión, para evitar que se enfrié.

Recuerda tomar estas infusiones tibias para que sea útil a los malestares del colon, no s recomienda tomar ni muy fría ni muy caliente. La ingesta adecuada es tibia para que el estomago lo soporte y puedes tomarlo al despertar.

¿Por Qué Se Inflama El Colon En La Menstruación?

La menstruación y el colon inflamado tiene mucho que ver, esto se debe a que hay una gran liberación de hormonas las cuales producen cambios en cuanto a la manera de desalojar los desechos que se encuentran en el cuerpo.

Al tener el periodo puedes sufrir de algunos síntomas que se asocian con la menstruación y uno de ellos es la inflamación del colon. Ya que como explicamos anteriormente el periodo altera algunas hormonas haciendo que el colon se descontrole.

Si eres una mujer que sufre del síndrome del colon irritable también eres propensa a desarrollar este malestar justo cuando te viene la menstruación, una de las mejores maneras de evitar que esto ocurra con frecuencia es tomar con anterioridad los jugos naturales, además de una rica dieta balanceada.

¿Cómo Saber Cuando El Colon Esta Inflamado?

El síndrome del colon irritable o colon inflamado se caracteriza por presentar dolores abdominales, inflamación y cambios en el ritmo intestinal. No se conoce a ciencia cierta que puede provocar esta patología, pero esta se basa es cuestiones emocionales.

Para conocer si realmente sufres de esta enfermedad debes experimentar al menos dolor abdominal fuerte, diarrea o estreñimiento, evacuaciones incompletas o moco en las deposiciones.

Es importante tener una dieta balanceada rica en minerales y vitaminas que fortalezcan tu colon, además de tomar abundante agua durante el día para prevenir el estreñimiento, también es recomendable seleccionar los alimentos que consumes ya que algunos son generadores de gases por naturaleza.